14 de des. 2012

"Reflexión postelecto​ral"


Javier Martínez Moyà.- Una vez transcurridas las elecciones, una vez más, esperando que transcurra un tiempo prudente para meditar y sacar conclusiones, podemos asegurar que, los resultados del área identitaria en España, siguen siendo los mejores obtenidos por cualquier alternativa al sistema de valores actuales, fijados en los 30 años de “democracia” en España. Por tanto, lejos de hacer una crítica negativa al único partido que actualmente tiene un peso en la vida cotidiana catalana, y con el énfasis de que ahora se está haciendo presente en el arco estatal español, podemos asegurar que la Plataforma per Catalunya está a la altura de los partidos, comúnmente llamados comos “grandes”.
Datos objetivos a analizar:
1-Plataforma per Catalunya es un partido con una escasa vida en la política municipal: la eclosión del nacionalismo identitario en Catalunya llega al 2011. En ello podemos ver que PxC es un avance municipal imparable y por tanto, las proyecciones de futuro le pese a quien le pese, con la marca “Anglada-PxC” están garantizadas.
2-Partiendo de esta base, debemos señalar que la mayoría de partidos identitarios europeos alcanzan ciertas cotas de poder transcurridos unos cuantos años de política municipal. Nuestra apuesta es fuerte, pero hay que tener claro que no estamos todavía hoy implantados como otros partidos que en estas elecciones se planteaban como “alternativa”, (véase la CUP que irrumpe con 3 diputados, contando con 20 años de lucha municipal y más de 100 concejales en la espalda), no obstante, cabe destacar que la CUP no ha tenido que afrontar 4 elecciones consecutivas, por tanto, sumando a su representación municipal el dinero ahorrado, nos confirma que la CUP estaba hoy (teniendo en cuenta también el plebiscito de las elecciones) con mejores expectativas para irrumpir en el “Parlament català”, que PxC.
3-Después de oír algún sector del patriotismo constitucionalista y en su mayor radicalismo, el “sector” facha, que pese a sus duras críticas jamás han hecho nada llamativo ni nada constructivo que valga la pena en los últimos tiempos, podemos asegurar en referencia a lo que ellos llaman “un posicionamiento unilateral”, que PxC hace años que se ha definido, no es necesario alzar la bandera más que otros, pues a buen entendedor, pocas palabras le bastan. Con ello, la excusa no puede ser “no nos hemos posicionado”, pues hace años que el posicionamiento está claro. Quizás el pueblo no ha sabido escuchar o simplemente no ha querido hacerlo. Ahora disfruten lo votado, no hay otra, lo lamento pero algunos tendrán lo que se merecen.
4-El mailing, no llegó a todas las casas de Catalunya. En algunas por no entrar en el juego de los partidos políticos (hasta C’s tiene créditos por su escasa implantación municipal) y otras por razones que todavía hoy desconocemos, pues en algunos lugares donde se envió el mailing, este nunca apareció.
5-Los medios de comunicación nos hacen un vacío terrible, injustificado por su parte, justificable para el poder. Un poder que sabe muy bien quien es el enemigo, y sabe muy bien que los “chavales” de la CUP de los cuales ya se ríen en las parodias del sistema, no son en absoluto ni un miedo ni una alternativa. Por tanto, nuestra voz será ahora y siempre silenciada, en los grandes y medianos medios de comunicación.
6-Por todo ello, pero apuntando sobretodo por el mailing y la falta de televisión, se puede decir sin ningún tipo de miedo que los votos no han bajado tanto, si es cierto que no han subido, pero hay que ser claro y tenernos a las estadisticas, el 15% de la gente va a votar con la papeleta hecha en casa, frente a esto, hemos perdido algunos votantes, no por falta de ganas, sino por el simple hecho de que quizás nuestra alternativa gracias a la prensa no ha llegado a sus hogares.
Podemos buscar fallos, culpar a unos y a otros. Algunos, frente a los resultados sacamos la fidelidad a unas ideas y también a unas personas. Plataforma per Catalunya constituye hoy, pese a quien le pese, la única alternativa al sistema decadente que nos ha dejado la misma gente de la casta, aquellos que hoy recuerdan la palabra España, pero que hasta ahora no la sacaban, es más, la escondían. También hay que señalar muy duramente que aquellos que sacan hoy la palabra España no la entienden ni la quieren entender, pues para ellos simplemente es un “trapo” que hay que sacar de vez en cuando para que la gente se crea que se hace algo. No obstante, ni entienden que España es amplia y plural, ni entienden que las naciones no están sujetas a las constituciones. Ahí podemos ver al PP y C’s defendiendo la españolidad diciendo que “no somos nacionalistas”. Frente a ese tipo de nacionalismo impondremos el verdadero nacionalismo: aquel que radica en el sentir de lo popular y lo social, en aquello que conforma legítimamente una identidad. Frente a su constitucionalismo, plantearemos de forma y clara nuestra etno-identidad.
No es momento de desistir, no es momento de venderse al sistema, no es momento de pensar en un rédito electoral. Hay que pensar que no solamente nos jugamos el futuro de una nación, sino también el de los valores y tradiciones que la han hecho amplia, grande y rica.
*Militante de Plataforma per Catalunya (PxC) en Arbeca (Lleida).
Fuente del artículo: 
http://www.alertadigital.com/2012/12/10/reflexion-postelecto%E2%80%8Bral/